lunes, 26 de agosto de 2013

Final Abierto

Hasta ahora te tenía acostumbrado a historias todas con final feliz. Te presentaba el "antes" para luego juntos compartir la felicidad del "después". Pero esta es una historia con final abierto. Un pequeño milagro que se está acercando...pero que aún no llega.

Quiero invitarte a este recorrido especial. Quiero que seas parte de él, no un mero observador. Quiero que nos acompañes. Y al hacerlo, seas quien escriba junto al resto, el final de este pequeño milagro que parece asomarse en estos días.

Te presento a Angelito. No es una bonita imagen, para nada. Pero bueno, como estás queriendo ser parte, todavía no te has ganado el derecho de ver "la" foto, esa que siempre publicamos borrachos de alegría y satisfacción por la meta cumplida.

Angelito deambulaba en las calles de Guaymallén, Mendoza. Su mirada perdida... sin rumbo fijo...enfermo...entregado. La sarna era evidente pero más aún, se podía deducir una adicional infección en su piel. Su cara, totalmente herida, estaba muy inchada. 

Una futura mamá lo detectó y dió el aviso. Su angustia e impotencia se podían casi tocar, de lo tangibles que eran. Y pronto fué escuchada. Una flaca muy bonita ofreció movilidad, Perros Mendocinos puso a disposición su vete, Mile también sumó su ofrecimiento similar. Carina decidió que le daría tránsito y lo ayudaría a curarse, también aparecieron ofrecimientos económicos para los gastos veterinarios.

Pero Angelito resultó escurridizo y no fue fácil encontrarlo. ¿Dónde te estás resguardando del frío? ¿ Dónde estás pequeña criatura tan lastimada por el abandono y la enfermedad? Muchas salieron a buscarlo, todas volvían con sus manos vacías y el corazón en pedacitos por la angustia. Después de dos días muy largos, Carina y su esposo, dieron con él. La angustia había llegado a su fin. Entre muchas expresiones de alegría, Adriana escribía: "Gracias, gracias, gracias!!!!!Se merecen todo lo mejor chicas!!!!Bendiciones!!!!". 

Primer escalon...¡Subido! : ¡ Perro rescatado!

Carina no podía creer que había lograrlo encontrarlo. Preguntaba a los vecinos por él cuando de la nada, el perrito apareció con su caminar cansino y vacío de esperanza. Simplemente apareció. Y simplemente Carina lo cargó al auto y partieron a su casa. El nombre mejor puesto no pudo estar, Carina lo llamó "Angelito". Dejó de ser un perro más perdido entre la indiferencia de la gente, dejó de ser invisible.

Segundo escalón...¡Subido! : ¡Perro bautizado!

Al otro día por la tarde, Laura lo llevó a la Veterinaria Pulgoso. Lo revisaron, lo medicaron y Laura compró un poco de alimento antes de regresar al cálido hogar de tránsito de Carina. El diagníostico: sarna demodéctica en estado muy avanzado .  Laura agrega: " Ahora necesitamos de todos para su tratamiento.Para colaborar pueden hacerlo en la veterinaria: Godoy Cruz 2013 de San José.Gllén en la cuenta de Perros Mendocinos, o en Suipacha 550 de la 6ta. o en cualquier alcancía de Perros Mendocinos."

Tercer escalón...¡Subido! : ¡ Perro bajo control de un dulce veterinario!

Tres días después, Angelito que ya estaba conociendo la tibieza de un hogar, el alimento rico y las atenciones especiales de todo el mundo, tuvo su baño.  Al principio se asustó un poco ( ¿Habría sido bañado alguna vez en su vida?) pero pronto se relajó y se quedó quietito. Como premio por ser tan buen perro...¡ Una golosina!. Pronto Angelito debe haber pensado que ésto sí era vida...pero en su afán de no perderse ni un instante de tan maravillosa situación se puso demandante y celoso. Carina no tuvo empacho de brindarle toda su atención. Angelito se la había ganado después de tantas penurias.

Cuarto escalón...¡Subido! : ¡Perro en un hogar!

¿Viste...? Ya subimos cuatro escalones por vos. Quedan los tres más importantes. Perro recuperado de su enfermedad. Perro Adoptado. Y...¡PERRO FELIZ!!!!   Son tres difíciles escalones, si se está en soledad pero se convierten sólo en una cuestión de tiempo si nos acompañás ayudando. Como sabés, hay muchas maneras: con alimento, con ayuda económica en la alcancia de Perros Mendocinos, con traslados al vete y con difusión, mucha difusión para que finalmente se encuentre con su familia definitiva.

El final está abierto. El pequeño milagro apenas asoma, pero quiere salir, quiere salir. Quiere ser un milagro a toda costa. Necesita ayuda, necesita empujoncitos, te necesita a vos. Entonces, el día menos pensado, publicaremos la foto de un perro bello a más no poder, con su piel llena de pelos como cualquier perrito, con su mirada brillante y viva, y rodeado de personas que ni se imaginan que pronto se sacarán esta foto: los miembros de su nuevo hogar.

Y ese día podrás decir, que no leíste en el blog otro pequeño milagro, que no te enteraste como al pasar. Ese día podrás decirte, que fuiste testigo directo. Que también tu aporte logró que se produjera. Ese día, Angelito va a ser, ya para siempre, un poco tuyo. 

Y creeme...es una sensación tan bella...que no te la puedo explicar


Nota: para colaborar comunicarse con Carina Link: http://www.facebook.com/carina.robles.5 , en la Veterinaria Pulgoso Godoy Cruz 2013 de San José.Gllén en la cuenta de Perros Mendocinos,  en Suipacha 550 de la 6ta. o en cualquier alcancía de Perros Mendocinos. ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario