sábado, 16 de marzo de 2013

¿Dónde estás Pirata?

La brisa fría ya se anunciaba cuando en la entrada del Hospital Lagomaggiore de Mendoza alguien vió un perrito blanco muy malherido. Un corte profundo en el cuello que le sangraba profusamente, unas costillas que gritaban la desnutrición a los cuatro vientos. El perrito estaba moribundo. Y el aviso llegó a oídos de Marcela.

Pirata en la Vete
Cuando un aviso así llega a Marcela, tené por seguro que una vida perruna está a punto de cambiar. Ella no necesita mucha información. Es un llamado que no puede desoir. Asi que simplemente, se moviliza. Esté donde esté, esté como esté. Y al igual que ella, el resto. Todas con el mismo impulso. Como si fueran una unidad.

Pilar se va a enterar que se llama Pirata cuando su dueño, un indigente, lo llame para permitir el rescate que tanto necesita. Suavemente y ayudada por el hombre lo va a cargar en el auto y juntos, Pilar y Pirata, partirán de urgencia a una veterinaria.

Pero Pirata no aparece...

El Vete confimará su desnutrición, le sacará uno a uno esos gusanos asquerosos y mortales y le vendará la herida. Va a estar internado con suero hasta sacarlo de la zona de mas riesgo de su salud. La cuenta de Marcela aumentará una vez mas. Pero eso no importa, porque Pirata tiene ahora una oportunidad de vida. Y eso es de lo que se trata. Ya habrá tiempo para recaudar colaboraciones...Pirata observará extrañado que además de dolor , ternura lo está visitando. Y eso le dará fuerzas para superar este momento.

!Hay que apurarse! !Busquen chicas...tiene que estar por ahí! !Ayer lo vieron al lado de la fotocopiadora!  ¡Estuve buscando por las playas de estacionamiento del Hospital, y nada! ¿Será que alguien lo rescató? Estas mujeres tienen sus serias dudas por eso no dejan de buscar.

Luego empezará el pedido desesperado por un tránsito. Un bendito tránsito, uno que te hace decirle TE AMOOOO....!  a la persona que te lo ofrece. El eslabón más débil de un rescate. Imprescindible y esquivo. Soñado. Tan innecesariamente escaso...

Pirata en su hogar de tránsito

Y llegará ese tránsito.

Con el tránsito llegará la cucha suave, limpia y agradable. Llegará el techo del hogar que ampara. Llegará la caricia en la cabeza y las palabras dulces de consuelo. Pirata podrá echarse libre de dolor, libre de gusanos, libre de agonía;  bajo la mirada atenta de sus padrinos transitorios.

Pirata lejos de imaginarse la búsqueda alocada por él, permanece en algún lugar misterioso recorriendo su agonía...

Conseguido el tránsito continuará el tratamiento de su estado tan delicado. Las consabidas idas y venidas a la vete para los controles, las medicaciones, las curaciones de su herida. Los mensajes con novedades para que todas estén al tanto de su evolución. Pero realmente no sabés el significado de "mover cielo y tierra" si no les seguís el rastro a estas mujeres cuando están en una búsqueda como la de Pirata.

¿Dónde estás Pirata? Tenemos esperanzas para regalarte...¿Dónde estás?

La actividad no se va a detener, empezarán las fotos para difundirlo, los pedidos de Compartí , Pirata cada día mas lookeado va a inundar nuestras redes medias locas a veces, Pirata se va a hacer famoso entre nosotras. Y todas nos vamos a solidarizar haciendo esta red mas amplia aún.

Pirata...

Y así será como llegará a oidos de su familia definitiva que Pirata está en la red. Y se enamorarán al verlo y conocer de dónde viene y por lo que ha pasado, y se darán cuenta en un instante que Pirata es su perrito para siempre. Y lo adoptarán.

¡Pirata! Qué loco...dónde te habías metido? Veni Pirata, vení conmigo mi perrito lindo. Vení...


Nota: Para colaborar con su recuperación, la cuenta de la veterinaria de Paraná 55 Godoy Cruz (Mendoza) está a nombre de Marcela Costa.

Si querés adoptar a Pirata conactá con http://www.facebook.com/marcela.costa.5074644


No hay comentarios:

Publicar un comentario