jueves, 27 de febrero de 2014

Protectoras y Protegidos

El trabajo de las proteccionistas en general, y de las mendocinas en particular, es muy silencioso, está poco reconocido y necesita ayuda urgente. Componen una extraña red conformada por cientos de personas que de forma individual, en pequeños grupos, formales o informales, confluyen principalmente a través de la red y van diseminando su labor. Con una constancia formidable, teniendo en cuenta los obstáculos a los que se enfrentan.

Se llega a esta red de pura casualidad . No tienen ninguna difusión institucional ni de otro tipo que permita visualizarlas mas para con ello, poder entender el alcance de su voluntariado y así poder colaborar.

Fuente: www.taringa.net
Para conocer su trabajo en su total dimensión, tenés que conocer sus Pequeños Milagros. Esos "Antes" y "Después" que cada una logra por su cuenta, a fuerza de pulmón con la escasa ayuda de amigos y allegados y algún que otro colaborador que por ahí aparece.

Estas recuperaciones podrán darte una idea clara de dos cosas: quiénes son realmente estas personas y quiénes son esos seres sin voz que logran recuperarse de los peores estados en los que se los rescata, a fuerza de amor y dedicación.

En el Menu Lateral te voy a ir contando historias. De las mas emocionantes, las historias reales. Empezamos con la historia de Marroncita y Nari que es la que ha terminado dando nombre a esta página. Pero esta lista será mas y mas larga, y en poco tiempo. Las rescatistas no se quedan quietas ni un minuto.

Ademas de conmoverte, podés hacer otras dos cosas:

1. Pensar en adoptar alguno de ellos, con la clara idea de que tenés que ser especial como adoptante, considerando la historia de la que  han sido recuperados. Debes cubrir su necesidad de amor y tranquilidad para el resto de sus vidas.

Fuente: www.taringa.net
2. Pensar en colaborar mas activamente con estas actividades , difundiéndolas, entrando a su red ( Menú: Proteccionistas), o aportando medicamentos, alimento, dinero, traslados y por supuesto, tránsito.

Somos muchas las personas que queremos acompañar a nuestras protectoras y son muchos los medios para hacerlo.

Entrá a estas historias de rescate maravillosas y después preguntate si no será que podés hacer mucho mas que avisar cuando ves un perrito en riesgo que te parte el alma.

Somos muchas las personas...pero podemos ser muchas mas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario